Maduro ordena a tropas atacar a opositores
Maduro ordena a tropas atacar a opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó ayer, la participación de las fuerzas de seguridad en los focos de violencia ligada a las protestas en su contra, y la detención de quienes financian a esos grupos.

Ayer se sumaron más muertos a la violencia que envuelve Venezuela.,
'Se ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como la detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos', dijo la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.
'El jefe de Estado preservará la paz de la República', anotó.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó en Ginebra, donde se celebra una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que las protestas de Venezuela se han saldado con 30 muertos y 365 heridos.

Amnistía Internacional (AI) pidió, por su parte, al Gobierno y a la oposición venezolanos que se comprometan públicamente a respetar los derechos humanos.

Mientras tanto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que su país continúa sus esfuerzos para lograr que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenga su 'campaña de terror contra su propio pueblo'.
Entretanto, un par de elementos armados dispararon contra un Polifalcon y su esposa poniendo fin a sus vidas.

Las víctimas son Jose Gregorio Cedeño (41), Supervisor Jefe de la Policía del Estado y su esposa Zoelis Colina Valles (26), educadora.


Ayer continuaron las protestas. En Carora, Lara, alrededor de 30 universitarios que estaban en la sede de Mecatrónica fueron detenidos mientras que estudiantes de la Ucab realizaron protestas.

TAGS RELACIONADOS