Maestros insisten con iniciar huelga este 18 de junio
Maestros insisten con iniciar huelga este 18 de junio

No darán marcha atrás. El diálogo sostenido el último lunes entre el  (Minedu) y los maestros de las bases regionales del Sute, liderados por Pedro Castillo, no generó ningún acuerdo sobre la huelga indefinida prevista por el magisterio para el próximo 18 de junio.

Edgar Tello, secretario general del Sute-Lima Metropolitana, explicó que la decisión de iniciar esta paralización se mantiene, pues el sector no dio soluciones a sus demandas, entre las que figuran la instalación de una mesa de negociación y la suspensión de la evaluación de desempeño docente.

Al no haber una respuesta favorable, la huelga continúa en pie. No solo basta que el ministro (Daniel Alfaro) dialogue; queremos un diálogo con soluciones, con compromisos formales y acciones concretas”, señaló Tello.

El Ministerio de Educación no se pronunció sobre la reunión. No obstante, el mismo día en el Congreso, el titular del Educación advirtió que aplicarán descuentos a los maestros que acaten la huelga y que no retrocederán en la evaluación de profesores.

La Defensoría del Pueblo resaltó que la paralización afectará el derecho a la educación de alrededor de seis millones de estudiantes de instituciones educativas públicas en todo el país.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...