Aunque no salió de la boca de Magaly Medina, la producción de su programa de espectáculos confirmó que mañana lunes la Urraca se pronunciará sobre el sobre el caso Paolo Guerrero, anunció que se ha interpretado como que la conductora por fin se rectificará de la grave acusación que hizo contra el jugador, acatando una disposición del Poder Judicial.
Ademas, porque el plazo que la ha dado la jueza María Teresa Cabrera vence justamente este lunes.
Un spot publicitario grabado con la misma cuña musical con la que Magaly TeVe acostumbraba a lanzar para anunciar con bombos y platillos sus famosos ampays que tanto rating le dieron, fue emitido en varias secuencias de la noche del viernes último, durante la edición grabada de este espacio farandulero, ya que su conductora se fue a Miami.
En ese aviso se podía leer textualmente lo siguiente: Este lunes 9 p.m., Magaly se pronuncia sobre el caso del señor Paolo Guerrero. Con el respeto con que se menciona el nombre al futbolista, podría ser una señal de que Magaly realmente está decidida a hacer un verdadero mea culpa sobre este caso y hacer la rectificación dispuesta por el Poder Judicial.
Este anuncio sólo viene a confirmar lo que la misma Magaly Medina había adelantado antes de emprender vuelo a Estados Unidos el miércoles último. Tendrán que esperar hasta el lunes. Este caso está en manos de mis abogados, yo no me ocupo de eso sino me estreso, afirmó la conductora, quien aún se encuentra en Norteamérica y recién retorna mañana muy temprano a Lima.
Magaly logró salir del país tras obtener el permiso de la justicia peruana, ya que si bien recibió su libertad carcelaria, mantiene sentencia condenatoria que la obliga a cumplir normas de conducta.
La polémica y controverida periodista, de 46 años de edad y natural de Huacho, divorciada dos veces y madre de un hijo de 25 años, purgó condena en el penal Santa Mónica por haber difamado a Paolo Guerrero, al asegurar que abandonó la concentración de la selección nacional de fútbol en una hora indebida y a pocas horas del trascendental partido con Brasil, cuando la escuadra peruana pugnaba por un cupo para el Mundial Sudáfrica 2010.
Magaly nunca pudo demostrar que las fotos tomadas al Depredador, junto a la modelo Fiorella Chirichigno caminando por el óvalo Gutiérrez de San Isidro, fueron hechas en el día y la hora que ella aseguró (2 de la madrugada) y que violaban las reglas del horario de concentración de la selección nacional de fútbol.
Esa noticia se convirtió en todo un escándalo nacional y ahondó la crisis que enfrenta el fútbol peruano. Aunque Paolo había demostrado mucha entrega y disciplina como deportista, la noticia de su supuesta mala conducta afectó su nivel de juego y repercutió también a nivel internacional, especialmente en Alemania donde juega el futbolista. Al mismo tiempo, el programa Magaly TeVe subía más de sintonía por las pantallas de ATV y su revista se vendió como pan caliente con semejante ampay.
Por eso, la justicia determinó que la periodista es culpable de dañar la imagen de Guerrero a través de su espacio de televisión, su revista y también su página web, que son los medios donde ahora tendrá que rectificarse. Y el plazo se vence mañana. De no acatar el mandato de la justicia, Magaly podría volver al penal Santa Mónica, donde pasaría la Navidad por segundo año consecutivo.