Magdalena: Mercado fue cerrado temporalmente por faltas de seguridad
Magdalena: Mercado fue cerrado temporalmente por faltas de seguridad

El Mercado de , ubicado en el jirón Bolognesi, fue clausurado esta madrugada por el municipio distrital debido a que su infraestructura presenta serias deficiencias que exponen a los consumidores.

Según el subgerente de Defensa Civil, Luis Rosa-Morán, se procedió a esta medida debido a que desde el mes de marzo se le dio a los comerciantes del mercado de plazo para subsanarlas

"El mercado de presenta mal estado en sus estructuras y carece de espacios óptimos para el desplazamiento de los visitantes, por lo que se le ha considerado de alto riesgo", manifestó.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Centeno, señaló que solicitarán una reunión con el alcalde Francis Allison para prórroga. De no ser atendidos, realizarán una manifestación.

El Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Rosas, sostuvo que esta es una medida temporal que se ejecuta luego que los comerciantes no subsanaran las observaciones detectadas por Defensa Civil, las mismas que fueron realizadas en diversas fechas a dicho local y con conocimientos de sus directivos.

“Asimismo, se les multó con 1 UIT (3,950 soles), de acuerdo a la Ordenanza 012-2016 MDMM, por desarrollar actividades comerciales poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, consumidores y terceros”, indicó.

Indicó que ante el pedido de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Magdalena, el municipio dio un primer plazo de cuatro días, luego decidió ampliarle el plazo a 30 días calendario. Posteriormente, prorrogó dicho plazo por 15 días más y en un nuevo intento por apoyarlos amplió el plazo a siete días más; sin embargo, hasta la fecha los comerciantes no han podido subsanar al 100 por ciento las observaciones detectadas.

“Al realizar un nuevo reconocimiento, los inspectores constataron un ligero avance, pero el mercado continúa con deficiencias en la estructura, arquitectura, instalaciones eléctricas y condiciones de seguridad a nivel no estructural, poniendo en riesgo la vida de los compradores”, acotó.

Rosas señaló que esta gestión municipal brindará todas las facilidades para que la asociación pueda en corto plazo levantar las observaciones y ofrecer un eficiente servicio a las personas que diariamente realizan sus compras en este mercado.




MIRA ESTO:


TAGS RELACIONADOS