Magdalena: 200 voluntarios recogen 2 toneladas de basura en playas
Magdalena: 200 voluntarios recogen 2 toneladas de basura en playas

Unas dos toneladas de desechos sólidos fueron recogidas por los 200 voluntarios que participaron en la jornada de recolección y limpieza de playa en el litoral de la Costa Verde, correspondiente a la jurisdicción de Magdalena del Mar, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas promovida por la ONG Ocean Conservancy.

El acto oficial de la campaña se realizó en la playa del distrito de Magdalena y contó con la presencia del alcalde Francis Allison, personal municipal, de la ONG VIDA y voluntarios de la Iglesia los mormones.

El burgomaestre señaló que si bien el fin de este evento era el retiró de los desechos sólidos arrojados al mar, así como promover la conservación de los ecosistemas acuáticos; también se buscó crear conciencia en las personas de que se debe cuidar el medio ambiente y el mundo que habitamos.

“Debemos advertir a las personas que la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleo, vertidos de aguas servidas y contaminación por desechos sólidos dañan nuestro ecosistema y destruyen el planeta”, acotó.

Desde temprana hora, los voluntarios con guantes y mascarillas puestas recogieron cartones, ternoport, y bolsas que arroja el mar durante la marea alta, en los aproximadamente tres kilómetros de playa que tiene Magdalena, el mismo que limita con los distritos de San Isidro y San Miguel.

En los últimos 26 años, esta campaña internacional se ha convertido en el más grande esfuerzo voluntario del mundo para la salud de los océanos. Casi 9 millones de voluntarios de 152 países y lugares han limpiado 145 millones de kilos de basura de las orillas de lagos, arroyos, ríos y el océano en un solo día cada año.

Actualmente esta actividad no solo recoger la basura marina de las playas, sino que también se llena una ficha donde se anotan los residuos recogidos, de acuerdo al tipo de material como plásticos, metales, tela, papel, vidrio, hule o goma y tetrapack.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS