Lima: Más de 20 mil papeletas se han impuesto desde enero
Lima: Más de 20 mil papeletas se han impuesto desde enero

De enero a la quincena de marzo, la Policía impuso en  Metropolitana cerca de 24 mil papeletas por estacionar vehículos en zonas rígidas o restringidas, así como en lugares que afectan la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga, reveló a OJO el jefe de la Oficina de Informática y Comunicaciones de Tránsito, mayor PNP Juan Carlos Bueno.

“En total hemos colocado 4 mil 900 papeletas por parquear en áreas rígidas que están debidamente señalizadas. Este tipo de infracción se comete con mayor incidencia en los distritos de Cercado de Lima, San Isidro, La Victoria, Miraflores, San Miguel y Pueblo Libre”, manifestó.

Para Luis Quispe Candía, presidente de la ONG Luz Ámbar, estas cifras revelan dos problemas: la carencia de estacionamientos y la falta de políticas de renovación del parque automotor. Respecto al primero, el experto en tránsito señala que un reciente estudio de su institución detectó que cinco distritos de la capital tienen un déficit de 45 mil parqueos.

“Las papeletas son sanciones que deben servir para que las personas no cometan la misma infracción. Pero en este caso, los conductores van a continuar haciendo lo mismo, pues no existen espacios donde puedan colocar sus vehículos. Para que esto cambie, los municipios deben crear esta infraestructura”, comentó.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS