​Mamita muere y su hija queda grave tras comer mazamorra de tocosh (VÍDEO)
​Mamita muere y su hija queda grave tras comer mazamorra de tocosh (VÍDEO)

Una madre de familia, identificada como Maritza Ulpiano Esteban, perdió la vida luego de comer mazamorra de tocosh en un mercado de .

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la mujer fue junto a su hija de 7 años y su hermano Fleming Ulpiano Esteban a comer el postre que se caracteriza por tener propiedades curativas.

Pero, después de unas horas, los tres empezaron a sentirse mal, sobretodo la niña quien fue automedicada por su madre. Al no mostrar mejoría, la señora decidió llevar a su hija al hospital de Canto Grande.

“Salieron a la calle a comprar (la mazamorra), después sintieron molestias, tomaron pastillas y se estabilizaron. Las tres personas comieron esa mazamorra”, relató un pariente.

Fue en el hospital que a la madre le dijeron que si su hija se salvaba iba a quedar en estado parapléjico. Ante esta noticia, la madre entró en shock, la intoxicación se recrudeció y murió.

La menor de 7 años fue trasladada a emergencias pediátricas del hospital Hipólito Unanue y está con respirador artificial.

Mientras, Fleming Ulpiano Esteban se encuentra más estable pero aún internado.

PIDEN AYUDA.

Los médicos le han pedido a la familia realizar una prueba de metanol, la cual debe ser costeada por la familia en un laboratorio particular, pues las pruebas que le han hecho en el hospital no se les halló nada.


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS