Mamitas del Hogar Canevaro piden a sus hijos no olvidarlas (VIDEO)

Aunque la presencia de sus hijos amados es casi imposible cada  -o cualquier otra fecha-, ellas no olvidan a sus vástagos. Por el contrario, los llevan en el corazón y el pensamiento, y solo tienen palabras de amor para ellos.

Seis abuelitas del Hogar Canevaro, quienes hoy celebrarán su día entre ellos o, tal vez, con la visita de amigos o nietos, hacen un viaje mental y recuerdan cómo llegaron a convertirse en mamás.

“Tener en brazos a mi primer hijo fue la experiencia más linda de mi vida. Pasé de ser niña a mamá y quererlo con toda mi alma. Él ahora tiene 62 años”, nos dice Carmen Vásquez Vda. de Quiñones, de 79 años. Ella tuvo en total cinco hijos, el primero a los 16 años, ni bien terminó el colegio.

“No hay como una madre: transparente, sin engaño y sin mentira. La madre nunca miente, el amigo es el que miente. Sola, sin nadie, he luchado por mi hijo. Me decían: ‘Ahí va la madre valiente’”, relata Julia Tipacti, de 75 años, quien lleva en este hogar 22 años.

(FOTO) Pasarán su día en el Hogar Canevaro y no hay que olvidarlas

Calidad de vida.

Sonriente y con un hermoso vestido rosa, María Lazo, de 75 años, madre de dos hijos, recuerda que en sus mejores años solía ir a la playa en familia y que se siente a gusto en el Hogar Canevaro, porque puede bordar, correr y mantenerse vital. “Mi hija me dice: ‘Antes eras hiperactiva, ahora eres rehiperactiva, ¿has ido a una casa de reposo o a una casa de baile?”, sostiene la dos veces campeona de maratón. Ella lleva siete años en este lugar.

“Tuve dos hijos, solo uno está vivo. Me separé y tuve que trabajar para sacarlo adelante. El Día de la Madre es glorioso y especial. Envío un abrazo para todas las madres del Perú, sobre todo para las que trabajan aquí, donde nos brindan mucho amor, amistad y felicidad. Aquí estamos solas, muchas abandonadas, y vivimos tranquilas”, expresa Graciela Martínez, de 84 años, quien vive en este hogar hace cinco años.

Olga Martínez, de 89 años, tuvo seis hijos, pero uno falleció. Tiene 16 nietos y 10 bisnietos. El último miércoles, su bisnieta mayor fue a visitarla. “Fui mamá a los 28 años; mi hijo mayor tiene 63, vive en Nueva York, me llama por teléfono”, comenta la modista. Para ella cada Día de la Madre es triste, porque su mamá falleció -años atrás- un día antes de esta fecha.

Luzmila Granda, de 82 años, dice que “Dios me ha dado buenos hijos y buenos nietos”. Añade que ha sido una madre recta, pero sin llegar a la violencia. “Veo a mamás que regañan a sus hijos, que los tratan mal, no debe ser así”, finaliza la abuelita.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS