​Marcha contra directores del BCR no cuenta con garantías
​Marcha contra directores del BCR no cuenta con garantías

La marcha convocada por colectivos universitarios en contra de la designación de los nuevos miembros del  (BCR), ha encontrado eco en la población y en las redes sociales; sin embargo, no cuenta con las garantías que brinda la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) debido a que los organizadores no han presentado los documentos necesarios.

La Onagi informó por medio de un comunicado que el trámite de otorgamiento de garantías de concentraciones de índole social, se debe realizar con un mínimo de tres (03) días hábiles antes de su realización ante la sede central de la Onagi, ubicada en Miraflores.

Las garantías otorgadas por la Onagi, cautelan que la marcha se desarrolle sin actos de violencia, ni desmanes y en estricto respeto a los bienes de la propiedad pública y privada. En tal sentido, exhortó a los colectivos a evitar poner en riesgo la seguridad de las personas y realizar los trámites con tiempo para el otorgamiento de las garantías correspondientes.

La movilización del próximo martes 8 de noviembre fue convocada por estudiantes de la Universidad del Pacífico, en contra del nombramiento de Rafael Rey y José Chlimper como directores del BCR realizado por el Congreso de la República, con mayoría fujimorista, el pasado jueves 27 de octubre.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS