​Marcha del Orgullo LGBTI: Miles tomaron las calles de Lima

02 de Julio del 2016 - 22:24

“Somos vecinos, no somos delincuentes”, fue uno de los lemas principales durante la Marcha del Orgullo LGBTI.

Multitudinaria y colorida fue en Lima la XV Marcha del Orgullo LGBTI (de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex) que inició su recorrido como todos los años en la avenida De la Peruanidad (Campo de Marte) para continuar su desplazamiento por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y Colmena, hasta llegar a la plaza San Martín, donde se leyó un pronunciamiento en un acto simbólico en defensa de su colectividad.

“Somos vecinos, no somos delincuentes”, fue uno de los lemas principales durante la Marcha del Orgullo LGBTI, ante las declaraciones de funcionarios municipales de la gestión de Luis Castañeda Lossio que dejaron entrever que los participantes de esta gran manifestación afectaron a la infraestructura de la Plaza San Martín en ocasiones anteriores.

Ricardo Morán celebró Día del Orgullo Gay. El jurado del programa Yo Soy, Ricardo Morán, se mostró feliz y envió un mensaje por el Día del Orgullo Gay que se celebra hoy 28 de junio en todo el mundo. Como se sabe, desde hace tiempo el también productor de televisión reveló que es homosexual y lucha por la aprobación de derechos como la Unión Civil. Incluso participó de la última marcha LGTB en Lima junto a otras figuras gay de la televisión como Beto Ortiz y Rodrigo Gonzalez Peluchín.

En su cuenta de Facebook Ricardo Morán publicó el siguiente mensaje: "Hoy día celebramos porque nos sentimos orgullosos de ser quienes somos. Feliz día del orgullo y gracias a los más de 300 mil que nos siguen en Instagram", un mensaje en el que adjunta una fotografía junto a su novio veinteañero, Oscar Hurtado, a quien presentó hace unos meses.

Play

MIRA ESTO:

Ricardo Morán celebra Día del Orgullo Gay con foto junto a su novio

Verónika Mendoza arremete contra Castañeda por no permitir marcha gay

ojo