Marcha 'Ni una menos' se realizará este 12 de agosto

Marcha 'Ni una menos' se realizará este 12 de agosto

Marcha 'Ni una menos' se realizará este 12 de agosto

10 de Agosto del 2017 - 14:00

Jessica Huertas, miembro del comité organizador de la marcha brindó detalles sobre la movilización

Ojo en familia. A pocos días de realizarse la marcha nacional 'Ni una menos', Jessica Huertas, miembro del comité organizador de esta movilización explicó que toda va quedando listo para que muchas mujeres reafirmen su derecho a la igualdad y alcen su voz en contra de la violencia, que va dejando 59 víctimas en lo que va del año. 

Es la segunda edición de la marcha 'Ni una menos', en esta oportunidad se realizará el 12 de agosto y la preconcentración será desde las 2 de la tarde en el Campo de Marte en el distrito de Jesús María. La marcha iniciará su recorrido hacía el Palacio de Justicia. 

"Hace un año llegamos a hacer un millón de personas a nivel nacional", comentó Huertas, quien junto a un plural colectivo de mujeres organizadas esperan superar esta cifra. "Estamos viendo que más gente denuncia, es más solidaria", mencionó, quién además enfatizó que aún falta trabajar mucho en educación, política y desde los medios de comunicación.

Esto último, explicando que no existen los "crímenes pasionales" y que se debe empezar a deconstruir el concepto de amor romántico, que se caracteriza por ser machista y considera a la mujer como un ser delicado, inferior y disminuido en derechos. Asimismo, recordó a Solsiret Rodríguez, quien fue parte del comité organizador en la primera edición de la marcha; sin embargo, está desaparecida hace 11 meses. "Y no vemos que se haga algo para encontrarla", acotó. 

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:

Magaly Solier hace grave denuncia contra su esposo en comisaría de Ayacucho

Violencia de género: quiso tener intimidad con su conviviente, ella se negó y él casi la ahorca

Caribeños de Guadalupe: intervienen a animador de orquesta por desfigurar a su pareja (FOTO)

HAY MÁS...

ojo