Marina de Guerra anuncia investigación tras rocas arrojadas en la Costa Verde
Marina de Guerra anuncia investigación tras rocas arrojadas en la Costa Verde

Durante la madrugada del martes, dos camiones arrojaron grandes rocas en la playa La Pampilla, en el tramo de la Costa Verde que corresponde a Miraflores, lo que generó el rechazo de tablistas y peatones.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Peaje (Emape), explicó que el enrocado busca contrarrestar el posible desborde del mar y proteger el tercer carril que, recientemente, se construyó en la zona. La Marina de Guerra pronosticó fuertes oleajes en el litoral limeño este jueves y viernes.

Aunque Emape aseguró que el enrocado se realizó “dentro de los límites permitidos”, la Marina de Guerra anunció que ha iniciado una investigación porque la comuna capitalina no tiene la concesión del área acuática, permiso necesario para realizar cualquier trabajo en la zona. Representantes de dicha entidad realizaron ayer una inspección, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

En febrero pasado, el municipio de Lima fue sancionado con una multa de 57 mil soles, por construir el tercer carril sin tener los certificados ambientales requeridos por las autoridades.

Angela Conde, del colectivo Costa Verde de Todos, anunció que denunciarán penalmente a la Municipalidad de Lima