Más de 400 reos limpian calles de SMP (FOTOS)
Más de 400 reos limpian calles de SMP (FOTOS)

Alrededor de 400 sentenciados por diversos delitos limpiaron las calles del distrito de  como parte de un convenio entre la comuna y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Los sentenciados barrieron, limpiaron las calles, retiraron los escombros de la berma central de la Av. Lima y arborizaron los extremos de dicha vía con el fin de recuperar los espacios públicos.

Cabe aclarar que las personas que participaron de la jornada son sentenciados, pero no cumplen condena en la cárcel y gozan de beneficios penitenciarios. Cumplen lo que restan de su condena en libertad, pero obligados a realizar labores para la comunidad.

Trabajo comunitario en San Martín de Porres

El director del INPE, Calros Romero Rivera aseguró que dos mil personas han participado de esta campaña en todo el país.

“El mensaje que queremos transmitir a la sociedad es que no hay impunidad frente a la delincuencia, sino que estas personas deben aceptar sus responsabilidad frente al delito”,  Carlos Romero Rivera.

Trabajo comunitario en San Martín de Porres

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Abraham Chávez Chiong, agradeció la labor de los ex reos, que le permite suplir las carencias que su comuna para garantizar la limpieza pública. “Nuestra gente se merece un distrito verde, limpio, sin basura. Agradezco al INPE por poner sus ojos en nosotros”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, el alcalde de SMP, Julio Abraham Chávez Chiong tuvo palabras de agradecimientos por los asistentes.

 “Nuestra gente se merece un distrito verde, limpio, sin basura. Agradezco al INPE por poner sus ojos en nosotros”, pronunció el burgomaestre.

Trabajo comunitario en San Martín de Porres

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS