Más de 5 mil aspirantes a la PNP pasarán por prueba del polígrafo (VIDEO)

En total, 5 mil 455 aspirantes han postulado a la Escuela de Oficiales de la   para acceder a una de las 400 plazas (350 varones y 50 mujeres), según el Jefe de la Oficina de Admisión, EO PNP, Mayor Pedro Hernández Díaz 

En este proceso de admisión, 4 mil 379 varones y mil 76 mujeres pasará por , entre ellos la prueba del (busca determinar grado de confianza) y la toxicológica. Los postulantes, además, serán sometidos a un examen médico, físico, psicotécnico, de conocimiento y de entrevista.

Los más de 5 mil aspirantes se inscribieron vía página web y ayer, por lo pronto, terminó la etapa de inscripción en talla y peso. El proceso de selección durará un mes aproximadamente.

La mayor cantidad de postulantes son de Lima, seguida de Lambayeque.

“El proceso de admisión de las escuelas de formación profesional policial está abierto en 24 escuelas a nivel nacional para postular a suboficiales y en una escuela para postular a oficial de armas de la Policía Nacional del Perú”, declaró el general PNP Manuel Jesús Vásquez Vásquez, director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.

HAY MÁS...