Estudio revela que la cifra de adolescentes que cometen delitos se incrementó
Estudio revela que la cifra de adolescentes que cometen delitos se incrementó

La participación de  en hechos delictivos es cada vez más común en nuestro país. Según un informe del Ministerio de Justicia, del 2000 al 2015 se ha duplicado la tasa de menores infractores que han sido atendidos en el Sistema de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, a cargo del Poder Judicial.

La cifra creció de 3387 a 6611. Es decir, hasta el año pasado, de cada cien mil adolescentes, 285 registraron algún tipo de conflicto con la ley penal, en su mayoría fueron privados de su libertad en un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación.

Delincuencia. El estudio, elaborado por el Observatorio Nacional de Política Criminal, detalla que el robo en todos sus niveles (42.8%), la violación sexual (16.2%) y el hurto (14.9%) son los principales delitos cometidos por los infractores.

“Al considerar que estos actos son realizados por individuos en edades formativas e implican el uso de violencia, requieren de medidas urgentes para mitigarlos”, señala el informe.

También precisa que 4 de cada 10 menores tienen un familiar en prisión o que abandonó su hogar antes de cumplir los 10 años. Además, 1 de cada 2 ha consumido drogas y la mayoría abandona la escuela.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS