Más de 2 mil niñas sufrieron abusos en este año

Más de 2 mil niñas sufrieron abusos en este año

Más de 2 mil niñas sufrieron abusos en este año | Fotografía: Shutterstock

12 de Octubre del 2018 - 10:19
» Textos: » Fotos: Shutterstock

La Defensoría del Pueblo implementó el Sistema de Intervención Defensorial ante casos de violencia sexual contra niñas y adolescentes

El 92% de los casos (2427) de violencia sexual tienen como víctimas a mujeres niñas y adolescentes, informó la Defensoría del Pueblo, en el marco del “Día Internacional de la Niña”.

Estos casos fueron atendidos de enero a agosto de este año en los Centros de Emergencia Mujer (CEM). Por ello, la Defensoría instó a las autoridades a que implementen acciones efectivas para erradicar la violencia contra las niñas y las adolescentes.

No obstante, consideró necesario fortalecer la coordinación intersectorial e intergubernamental, para prevenir y sancionar toda forma de discriminación y/o violencia hacia ellas.

Asimismo, hizo una invocación para que estas acciones favorezcan sobre todo a las niñas que viven en pobreza extrema, en zonas rurales, presentan una discapacidad, son indígenas, migrantes o refugiadas.

alerta. Según estadísticas del Seguro Integral de Salud, el Ministerio de Salud y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cada día cinco niñas menores de 15 años y diez adolescentes de 15 años se convierten en madres, generalmente por violaciones.

Además, siete de cada 10 madres adolescentes no deseaban un embarazo y cuatro de cada 10 adolescentes dejaron la escuela debido a un embarazo.

OJO CON ESTO:

Crearán 3 causas gigantes para unir sabores peruanos y venezolanos

Intentan quemar viva a mujer con bomba molotov en plena calle La Victoria (VIDEO)

Poder Judicial admite apelación de Keiko Fujimori tras detención por 10 días

HAY MÁS...

ojo