Surquillo: Mata con un bus a gestante y su bebé
Surquillo: Mata con un bus a gestante y su bebé

Una joven embarazada y el hijo de siete meses que llevaba en su vientre murieron luego de que la mujer fue atropellada por un ómnibus de servicio público de la empresa Etupsa 73 que presuntamente competía con otro por ganar pasajeros.
El accidente ocurrió el último lunes, pocos minutos después del mediodía. La joven bachiller en contabilidad Elena Melchor Sabino (23), quien tenía siete meses de embarazo, se disponía a cruzar a la altura de la cuadra 12 de la avenida Tomás Marsano, en Surquillo.

Pero cuando cruzaba la vía, de este a oeste, apareció el bus de la empresa Etupsa 73 de placa A3T-712, conducido por Rogelio Freddy Gaytán Vega (33), quien no se habría percatado de la presencia de la mujer por estar compitiendo con otro bus, según testigos.
Elena Melchor fue conducida herida al Hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para salvar a su primer hijo, pero la criatura murió a las pocas horas de nacer debido a serias lesiones.

Igual destino corrió la joven, quien falleció por las graves heridas sufridas en cabeza y abdomen.
“Los médicos que atendieron a mi esposa me comentaron que los golpes que padeció en el accidente también afectaron a mi hijo y estos habrían ocasionado su deceso luego de la cesárea”, manifestó desconsolado el carpintero Elmer Llatas Vásquez, esposo de la joven mujer fallecida.
Se informó que el chofer del bus registra 17 papeletas, cinco de ellas graves, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Rogelio Gaytán fue intervenido y conducido a la comisaría de Surquillo, donde rindió su manifestación y culpó a la mujer porque, según él, cruzó intempestivamente. “Ella solo cruzaba en luz verde para el peatón, era muy cuidadosa”, recordó el esposo para desmentir al homicida.
Ante el fallecimiento de la joven madre y su bebé, la Fiscalía denunció penalmente al chofer, quien esposado fue llevado al Ministerio Público.