Cuatro presuntos delincuentes murieron acribillados a balazos durante un enfrentamiento con armas de fuego entre miembros de una banda, supuestamente, por la repartición de un botín de 20 mil nuevos soles, que habían robado horas antes.
Los cuerpos de Fredy Vega Velásquez (33) 'Cojo Vega', Pedro Guerrero Obando (20), Julio Víctor Minaya Flores (40) y Pedro Liñan Carranza (22) fueron abandonados la noche del jueves entre unos matorrales, a la altura del kilómetro 14 de la vía de penetración a Cascajal, en Ancash.
El último fue encontrado con vida y evacuado al hospital La Caleta de Chimbote, pero murió tras varias horas de agonía.
Los cadáveres presentan entre cuatro y cinco impactos de bala en diversas partes, pero el primero de los mencionados recibió un tiro de gracia en la cabeza. Los asesinos se ensañaron con él.
El 'Cojo Vega' era un paralítico que se desplazaba en una silla de ruedas y la policía cree que era el cabecilla de la banda y habría pretendido quedarse con la mayor parte del botín.
'Esta situación seguramente caldeó el ánimo de los sujetos, quienes no dudaron en enfrentarse a balazos para hacerse respetar', dijo un agente policial.
La policía informó además que Víctor Minaya 'Dirove' y Pedro Liñan tienen antecedentes penales por asalto y robo. Es más, Minaya estuvo preso en los penales de Lima.
Asimismo, se supo que Vega y Guerrero fueron detenidos por los efectivos policiales el miércoles último, cuando intentaban abrir una caja fuerte que minutos antes habían sustraído de un camión distribuidor de balones de gas, pero después fueron liberados.
Los agentes que investigan el caso indicaron que las víctimas se dedicaban a extorsionar a ingenieros para exigirles cupos de dinero.
Sin embargo, los familiares de Minaya y Liñan aseguraron que sus parientes no están inmersos en actos delincuenciales.
Agregaron también que una hora antes del asesinato de las 4 víctimas, unos desconocidos llegaron hasta sus viviendas y los invitaron a una peña criolla para beber licor.
'Ellos no son delincuentes, son trabajadores, no merecieron morir así', dijeron.