La Molina: Matones golpean a inspectores ediles
La Molina: Matones golpean a inspectores ediles

Provistos de palos y otros objetos, 20 sujetos vinculados a una empresa de transporte agredieron a un grupo de inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima que realizaban un operativo de fiscalización en la ruta alimentadora del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

El incidente ocurrió la mañana del sábado entre las avenidas Constructores y Huarochirí, en La Molina. Minutos antes, el personal municipal había intervenido y enviado al depósito a más de una decena de cústeres que circulaban sin autorización.

Violencia. Según la comuna, los sujetos llegaron en la unidad de placa D0M- 874, de colores similares a las de la empresa Lima Express, ruta CR 19, autorizada por el Callao.

La violenta acción dejó herido al inspector Luis Huamán Cerón, mientras que los demás lograron refugiarse en una bodega, la cual fue destrozada por los agresores. El municipio condenó el ataque, pero advirtió que continuará con su labor.

Anuncio. El jefe de Operaciones de la Gerencia de Transporte Urbano, Absalón Imaña, reveló que este mes terminarán de retirar a todas las unidades de transporte público que compiten con los buses del eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett.

“Desde abril, solo operarán en estas avenidas los vehículos de los consorcios que ganaron la licitación. Después, trabajaremos en el corredor San Juan de Lurigancho-Brasil”, adelantó.

TAGS RELACIONADOS