Aeropuerto Jorge Chávez: Pondrán sistema de lectura de placas por seguridad

Aeropuerto Jorge Chávez: Pondrán sistema de lectura de placas por seguridad

Aeropuerto Jorge Chávez: Pondrán sistema de lectura de placas por seguridad

22 de Julio del 2016 - 09:09

Esto permitirá validar la matrícula de los vehículos que ingresen a la playa de estacionamiento del aeropuerto.

Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció que a fines de este año implementará un sistema de lectura de placas, que permitirá validar la matrícula de los vehículos que ingresen a la playa de estacionamiento.

Según LAP, esto permitirá erradicar el “ruleteo” de tickets que actualmente realizan algunos conductores en este espacio, administrado por Los Portales, a fin de extender el tiempo de parqueo sin pagar más.

ILEGALES

Este intercambio, señala el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidads del Callao, Miguel Gonzáles Huapaya, es utilizado por un grupo de taxis informales que opera desde la playa de estacionamiento.

“Ellos ingresan al hall a llamar pasajeros y cuando no consiguen clientes buscan permanecer en el aeropuerto cambiando el ticket con alguien que haya ingresado y aún le sobre tiempo, sin haber control”, denunció.

OTRAS NOTICIAS

El regidor metropolitano Hernán Núñez denunció que la Municipalidad de Limaadquirió armas no letales de una empresa que no cumplía con algunos de los requisitos y que el proceso de compra tiene una serie irregularidades.

Una primera observación que hace Núñez es que la empresa Greek EIRL, ganadora de la licitación, no cuenta con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridas, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC, a través de un informe de esta entidad

Ante esta acusación, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, calificó la denuncia como como un intento de "desprestigiar" a la comuna limeña.

“Nosotros no hemos comprado armas de fuego sino armas no letales que no están reguladas por la Sucamec. No existe ninguna regulación para el uso de armas no letales, cualquier ciudadano puede ir y hacer las compras que necesite”, señaló Miranda en entrevista con RPP.

MIRA ESTO:

Fiestas Patrias: Prohíben acampar y beber alcohol en playas de Ancón

Huancayo: Payaso 'Chupetín' asiste a tribunales y deja shock a todos [FOTOS]

Áncash: Pingüino suicida intenta cruzar la Panamericana Norte pero lo rescatan

ojo