Gobierno sigue meciendo con aumento del sueldo mínimo
Gobierno sigue meciendo con aumento del sueldo mínimo

Otra de las omisiones del presidente Ollanta Humala en su discurso por Fiestas Patrias fue el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que actualmente es de 750 soles. Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó que el tema del esperado aumento está todavía en evaluación y no dio ninguna fecha para adoptar una decisión.

PUEDES VER: 

Por el contrario, agregó que no hay un plazo para esta evaluación y que la decisión final tomará en cuenta la opinión de varios sectores dentro del Ejecutivo. “Bueno sería que empleadores y trabajadores se pudieran poner de acuerdo”, manifestó.

Recordó que el sueldo mínimo ha subido 150 soles durante el presente gobierno, por encima del alza de 100 ordenada por Alan García y de 90, en el periodo de Alejandro Toledo.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, también lamentó que los sindicatos de trabajadores y los empresarios no hayan llegado a un acuerdo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), por lo que ahora corresponde al gobierno evaluar.