Médicos dan reporte oficial de bebé abusada por su padre

 Médicos dan reporte oficial de bebé abusada por su padre

Médicos dan reporte oficial de bebé abusada por su padre

26 de Octubre del 2017 - 20:04

En Lima, especialistas ya tienen el caso de la bebé y hacen llamado a toda la población

La pequeña de dos meses de nacida, que fue violentada sexualmente por su padre en Huaraz (Áncash), fue internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB), donde luego de superar el cuadro de infección severa, los médicos podrían intervenirla quirúrgicamente.

“Su pronóstico es reservado, está sufriendo un foco infeccioso, está en tratamiento con antibióticos y nutrición parenteral para levantarle la hemoglobina. Luego de ello, procederemos a la cirugía, aproximadamente, en un mes”, dijo Zulema Tomas, directora del INSN SB, tras solicitar a la población que urge alimentar el banco de sangre de la institución para realizarle la intervención a la menor.

“Le pido a la ciudadanía que se acerque a donar sangre al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, y así poder intervenir a la niña y a otros menores”, señaló Tomas.

La especialista, también, alertó que no es la primera vez que este centro de salud acoge a una menor víctima de violación sexual. “De cada 10 niños que llegan por violencia familiar, dos llegan por violencia sexual”, enfatizó Tomas.

Zulema Tomas participó esta mañana de la campaña de prevención de quemaduras, “Cambiemos la historia, no más niños quemados”. “Cada año atendemos en este instituto entre 300 y 400 niños, entre uno y cuatro años, por quemaduras, el 70% por líquidos calientes”, explicó.

OJO CON ESTO

Huaraz: padre abusó de su bebé recién nacida y menor quedó grave (VIDEO)

Niña acusa a padrastro de violación y su madre defiende ¡al sujeto! (VIDEO)

Mamá ataca a cuchilladas a su bebé de apenas un año de nacida (FOTOS)

SMP: borrachos duermen en parque de niños

Ate: mamá comete triple parricidio al interior de su cuarto (FOTOS)

Facebook: policía de Shanghái agrede brutalmente a mujer con su bebé en brazos (VIDEO)

Carabayllo: papá envenena a su hijo de 6 años

HAY MÁS...

ojo