Médicos legistas acatan huelga y familiares de fallecidos se ven afectados
Médicos legistas acatan huelga y familiares de fallecidos se ven afectados

Los médicos del Instituto de , adscrito al Ministerio Público, están acatando una  indefinida que busca la aprobación del ascenso automático y del aumento de la escala remunerativa en el pleno del Congreso, que viene afectando a los familiares de los fallecidos que no pueden retirar los cuerpos de la  y en algunos casos, esperar a que se realice la autopsía de ley para determinar los decesos.

“Esta medida la tomamos ante la indiferencia del Ministerio público. Será acatada hasta que el Congreso apruebe nuestras demandas”, dijo Amanda Zárate, vocera de los médicos legistas, añadiendo que la atención esta restringida tanto en el servicio clínico como en las morgues.

“No puedo sacar el cuerpo de mi hijo desde ayer lunes. Primero me dijeron que regrese hoy martes en la mañana, ya son las tres de la tarde y aun no me dan respuesta. Quiero enterrar a mi hijo”, dijo Tomás Dávila Gonzáles, un padre de familia que solo espera dar cristiana sepultura a su descendiente.

Situación similar atraviesa Maximiliano Puma Palomino, padre que busca realicen la autopsia de su menor hija cuya muerte ocurrió en su colegio luego de un desmayo. “Trasladaron el cuerpo de mi hija de su colegio al hospital que está en el paradero 10 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Pero como ya había fallecido la trajeron a a la morgue, donde no hay médicos para que le hagan la autopsia. No sé de qué a muerto mi hija”, comentó el padre entre lágrimas.

Según la vocera de los médicos legistas, la atención está restringida tanto en las morgues a nivel nacional, así como en el servicio clínico; es decir, no hay médicos legistas que certifiquen lesiones en las comisarias producidas por ataque.

OJO CON ESTO:

Abandonan a bebita de apenas cuatro meses en calle de San Borja (VIDEO)

HAY MÁS...