Un centenar de profesionales médicos del Hospital III Suárez Angamos de Essalud, ubicado en Miraflores, realizaron un plantón para denunciar el estado de hacinamiento en el que se encuentra este nosocomio.
El jefe del cuerpo médico del nosocomio, José Meza, denunció que los ambientes del centro hospitalario, y sobre todo el área de emergencia, quedan muy reducidos por la gran cantidad de pacientes que a diario solicitan atención. Esta situación es muy peligrosa pues facilita el contagio de peligrosas enfermedades.
La dirección decidió trasladar a pacientes de emergencia a los mismos pisos donde se atienden incluso mujeres gestantes. "Todos están juntos, sin ventilación, por lo que enfermedades como la TBC que son de mucho riesgo", dijo Meza.
A modo de ejemplo, lamento que por esta situación 7 de sus compañeros fueron contagiados con la enfermedad antes señalada.
"Reclamamos la inmediata aprobación de la compra de un terreno para la construcción de un nuevo hospital de nivel III, así como la contratación de más personal y el cese de los maltratos a los médicos y sobretodo pacientes", finalizó.
OJO CON ESTO:
Reducen prisión preventiva a inspectora que dejó huir a César Hinostroza
Asesino de niña en Barranca es recluido en penal de Huacho (VIDEO)
Moisés Mamani niega tocamientos indebidos: "No voy a permitir que manchen mi imagen"
HAY MÁS...