Jaime Saavedra asegura que sueldo base de maestros será de 2 mil soles
Jaime Saavedra asegura que sueldo base de maestros será de 2 mil soles

Buenas noticias para los maestros. El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que su sector ya trabaja en una propuesta de modificatoria a la Ley de Reforma Magisterial, que permita aumentar el sueldo a los maestros de escuelas públicas del país.

El titular del sector precisó que este dispositivo, que debe estar listo dentro de los primeros 100 días del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, permitirá que el sueldo más bajo de los maestros sea de 2 mil soles y que posteriormente pueda aumentar de acuerdo al nivel alcanzado por cada docente.

“Es muy importante para nosotros este incremento del piso salarial. Si bien va a ser paulatino, es una parte muy importante del proceso de reforma porque, además, tenemos que atraer al mejor talento”, recalcó.

Los Mejores. El ministro Saavedra precisó que este aumento en los salarios responde también a la necesidad de atraer a los jóvenes con talento para la pedagogía, a fin de tener los mejores maestros posibles y reformar para bien la educación pública a nivel de todo el país.

“Y parte de la propuesta (de mejora) es una reforma de los institutos superiores pedagógicos para comprobar cómo es que los profesores se forman”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS