Menores asumen cargos públicos por el Día Internacional de la Niña
Menores asumen cargos públicos por el Día Internacional de la Niña

En el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Niña”, hoy desde, tempranas horas, varias niñas asumieron simbólicamente el despacho de varias entidades del Estado, tales como ministerios, por nombrar algunos. 

Aprovechando esta ocasión que busca visibilizar la problemática que viven a diarios miles de niñas en todo el territorio peruano, la Policía Nacional conmemoró esta fecha otorgándole a Luciana, una niña de diez años, el grado simbólico de Directora General de la institución Policial. 

"Hoy es el Día Internacional de la Niña, una buena ocasión para recordar que lo que ellas necesitan es un entorno que les permita aprender, liderar, decidir y desarrollar plenamente su potencial", señala un mensaje que la Policía publicó en su cuenta de Facebook acompañado de una foto donde se aprecia a la pequeña Lucía asumiendo el cargo. 

Igual actividad se realizará hoy, desde las 15.30 horas, cuando Xiomara León Ccanto, niña de 15 años, asumirá simbólicamente el despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La menor, que será recibida por la titular del MIDIS, Cayetana Aljovín, se reunirá con los directores de los Programas Sociales y funcionarios y leerá además un pronunciamiento público que recoge las voces de niños y niñas con respecto a la necesidad de generar entornos escolares que permitan a las niñas aprender, liderar y decidir para desarrollar su pleno potencial.

Xiomara León Ccanto vive en el Asentamiento Humano Nuevo Progreso de Ventanilla. La menor es alcaldesa de su escuela y pertenece a la Defensoría Escolar del Niño, Niña y Adolescente.