Día del Niño: Menores que viven en penales celebraron
Día del Niño: Menores que viven en penales celebraron

Jugaron, cantaron y bailaron. Un total de 45 menores que viven en el establecimiento penitenciario Mujeres de Chorrillos, donde están recluidas sus madres por diferentes delitos, celebraron el Día del Niño participando de actividades de entretenimiento.

Los 26 niños y 19 niñas acompañados de sus progenitoras festejaron su día en la cuna “María Parado de Bellido”, lugar en el que reciben asistencia social, médica y educativa por parte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Pese a que están en un ambiente distinto al de otros niños, los menores no perdían la sonrisa al participar en juegos como la competencia de los gateadores, el recoge pelotas del aula caminantes, el baile de la coreografía, karaoke y el bailetón.

“Los niños son una bendición de Dios y se encargan de iluminar este lugar, comentó la profesora Marlena Soto Sánchez.

La mayoría de pequeños cuyos primeros años de vida transcurren en un penal se encuentran albergados en este centro, así como Anexo Chorrillos y el penal de Ayacucho.

TAMBIÉN CELEBRARON: Municipalidades, la Policía Nacional del Perú e incluso el hospital de la Solidaridad, realizaron diferentes actividades para agasajar a lo grande el, festividad que se celebra el tercer domingo de agosto.

Una caminata de 10 kilómetros para sensibilizar a la población en San Juan de Lurigancho, en la que participaron los comisarios del distrito, así como una actividad con los niños del cerro San Cosme en La Victoria (donde recibieron alimentación, corte de cabello gratuito y show musical), elaboró la Policía Nacional del Perú a manera de participar con la ciudadanía.

En el caso del centro médico solidario, se llevó a cabo una campaña de salud gratuita en odontología, pediatría y laboratorio a nivel nacional, siendo atendidos por médicos clown en sus instalaciones, como en el local ubicado en el jirón Camaná en el Centro Histórico de Lima.

Por su parte la Municipalidad de Lima, organizó en la plaza mayor un show musical con la participación de diferentes artistas, el cual tuvo como momento central un abrazo entre los padres e hijos del público asistente, esto a manera de tomar conciencia que el maltrato no sirve para corregir.

MIRA ESTO: