Mesa Redonda: Comerciantes participaron en simulacro de sismo

Mesa Redonda: Comerciantes participaron en simulacro de sismo

Mesa Redonda: Comerciantes participaron en simulacro de sismo | Fotografía: Herzon Pinedo

04 de Diciembre del 2014 - 12:25
» Textos: » Fotos: Herzon Pinedo

Galerías cerraron sus puertas en Mesa Redonda, pero ambulantes siguieron ofreciendo su mercadería.

Comerciantes de las galerías y tiendas de Mesa Redonda participaron hoy en un simulacro de sismo en esta zona del Cercado de Lima que atrae a miles de compradores.

Sin embargo, los vendedores ambulantes permanecieron indiferentes ofreciendo su mercadería en la vía pública y obstruyendo las vías de evacuación, con cajas, carretillas y bolsas donde trasladaban su mercadería.

A las 11:30 de la mañana, los establecimientos de Mesa Redonda cerraron sus puertas y los comerciantes formales se dirigieron al jirón Ayacucho, donde la Municipalidad Metropolitana de Lima ha ubicado las zonas seguras.

Se simuló un sismo de 8 grados en la escala de Richter, que dejó varias personas heridas, las cuales fueron atendidas por bomberos, policías y serenos.

Los numerosos compradores que se encontraban en Mesa Redonda destacaron la realización del simulacro para evitar tragedias, como el incendio ocurrido en el 2001, cuando murieron 277 personas.

Rina Roy, subgerente de Defensa Civil del municipio limeño, destacó la participación activa de los comerciantes de Mesa Redonda y anunció que, en las próximas hora habrá otro ensayo.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp