Meten en crimen a mamá del asesino
Meten en crimen a mamá del asesino

María Calua, abuela de Heidy Glendy Quiñones Torres (18), quien murió estrangulada por su enamorado Jorge Huamán Solano (25), reclamó que investiguen a la familia del homicida porque estaría involucrada en el crimen registrado en Ventanilla (Callao).
“Ese asesino no obró solo. Alguien lo empujó a matar a mi nieta. Podría jurar que su madre y sus familiares lo ayudaron”, exclamó entre lágrimas
Según familiares de la víctima mortal, ella, porque quería que regrese con la madre de sus dos pequeños hijos. Una vez amenazó a Heidy Quiñones por defender a su madre, porque le dijo “loca”. “Te vas arrepentir, le dijo”, recordó.
“Cuando se enteraron de que habían encontrado el cuerpo, todos (en la familia del homicida) escaparon. Nadie se presentó a conversar con la familia. ¡Queremos justicia y que los encierren de por vida!”, reclamaron los dolidos deudos.
La joven de 18 años y su pareja de 25 años tenían una relación tormentosa desde hacía más de tres años. Ella, una estudiante de enfermería, lo conoció cuando él empezaba a trabajar como mototaxista. El 1 de enero fue invitada a bailar por él, sin imaginar que iba a ser asesinada.


Lo sorprendente del caso fue el cinismo con que Jorge Huamán se comportó con la familia de Heydi Quiñones.
“Preguntaba por ella y participaba de las vigilias. Nos ayudó a poner carteles para poder encontrarla, pero yo sospechaba algo porque lo notaba nervioso”, manifestó un tío de la joven asesinada.
“Nosotros la llevamos a Cajamarca para que se aleje de ese mal hombre, pero él fue a buscarla y la trajo de vuelta a Lima con engaños. Hasta la atacó en varias oportunidades”, subrayó el familiar.