Metro de Lima: Inician obras en estaciones que unirán al Callao y Ate

Metro de Lima: Inician obras en estaciones que unirán al Callao y Ate

Metro de Lima: Inician obras en estaciones que unirán al Callao y Ate | Fotografía: Grupo Epensa

03 de Octubre del 2016 - 08:11
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Continúa la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá los distritos de Ate y el Callao.

Pese a las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en los procesos de licitación y diseño del contrato de concesión, la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá los distritos de Ate y el Callao, continúa.

La Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, a cargo del proyecto, inició a mediados de setiembre la edificación de las dos primeras estaciones de la etapa 1A, que comprende un tramo de 5 kilómetros, entre el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita y la Vía de Evitamiento.

Trabajos. Según representantes de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao-AATE, se construirán las estaciones 23 y 24 denominadas Hermilio Valdizan (La Cultura) y Mercado Santa Anita, respectivamente.

“Estamos trabajando en la acotación y preparación de la zona y en los cortes y desbroce del terreno de la estación”, detallaron.

Explicaron que las estaciones se edificarán mediante el método constructivo cut & cover, que consiste en el levantamiento de estructuras de sostenimiento antes de que se realicen los trabajos de excavación.

El próximo paso es la construcción de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita y Colectora Industrial.

MIRA ESTO: 

Metro de Lima se malogra en estación Atocongo y pasajeros se desesperan

Santa Anita: Taxista muere tras caer a zanja en obras del Metro de Lima [VIDEO]

ojo