Metro de Lima: ministro de transportes anuncia ampliación de Línea 1 hasta Lurín

Metro de Lima: ministro de transportes anuncia ampliación de Línea 1 hasta Lurín

Metro de Lima: ministro de transportes anuncia ampliación de Línea 1 hasta Lurín

21 de Septiembre del 2017 - 10:00

Servicio de transporte público llega, por ahora, hasta Villa El Salvador

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, adelantó que se ampliará la ruta de la Línea 1 del Metro de Lima desde Villa El Salvador hasta Lurín.

La construcción será como obra pública y tendría financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de recursos procedentes de la emisión de bonos asociados al Metro de Lima. Posteriormente, será licitada y operada por un privado, detalló.

(FOTO) Villa El Salvador ya no será última estación

Agregó que está en conversaciones con el concesionario de la Línea 1 del Metro para concretar la ampliación al sur de la capital.

MÁS TRENES. Bruno Giuffra informó también que una firma privada está haciendo un estudio integral del Tren de Cercanías de Lima para buscar una sinergia con todas las líneas del Metro de Lima. 

También dijo que está en conversaciones con el concesionario del Tren Lima-Huancayo, con el objetivo de habilitar vagones para pasajeros y contribuir con una mejora del transporte en la capital. “Tendrá paraderos en determinados lugares”, anunció.

El ministro formuló estas declaraciones luego de presentar Miki, aplicativo que permite identificar y hacer seguimiento a todos los proyectos y concesiones a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El nuevo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima permitirá contar con una estación especial para el Tren de Cercanías que vendrá desde Barranca y conectará Lurín con Ica. 

OJO CON ESTO:

Metro de Lima: pasajeros quedan varados por fallas mecánicas en la Línea 1 (VIDEO)

Metro de Lima: pasajeros hacen largas colas para acceder al servicio

Proponen buses exclusivos para mujeres y así evitar acoso sexual

Acoso sexual aumenta gravemente en Metropolitano y Metro de Lima

HAY MÁS...

ojo