​Metro de Lima: Mujer que salvó a perro quebró la ley
​Metro de Lima: Mujer que salvó a perro quebró la ley

A pesar de haber sido elogiada en redes sociales por su heroica acción, la mujer que salvó al perro de ser arrollado por un tren ha sido criticada por la Línea Uno del Metro de Lima.

En las imágenes grabadas por un usuario del Metro se observa como la joven se lanza a los rieles ante la falta de iniciativa de los trabajadores de la Línea 1, quienes vieron al perro en peligro y no ayudaron. Ella expuso su vida y rescató al animal de una muerte segura.


Sin embargo, la situación es distinta para las autoridades: "Una vez que se comprueba que la situación es completamente segura, se autoriza el ingreso del personal a las vías del tren para retirar al animal. Antes de que se recibiera esta autorización que garantiza la seguridad del animal y las personas en el metro, una mujer ingresó a los rieles del tren para sacar al perro", se lee en el .

El comunicado emitido por Línea 1 también recuerda que el Código Penal sanciona a aquella persona que ingresa a las vías del tren, ya que pone en peligro su vida.

En los comentarios se puede ver que los usuarios apoyan a la mujer, a pesar de que aparentemente "quebró la ley".