Metro de Lima se malogra en estación Atocongo y pasajeros se desesperan
Metro de Lima se malogra en estación Atocongo y pasajeros se desesperan

Un vagón del  sufrió un desperfecto y quedó varado en el Puente Atocongo en San Juan de Miraflores.  Alrededor de mil personas se vieron afectadas. 

Los usuarios del Metro de Lima reportaron el hecho por las redes sociales con fotos y videos. Además, informaron que al tratar de comunicarse con la empresa no recibían respuesta e inclusive les colgaban el teléfono. Ello los asustó mucho. 

Pedro Brendis, un usuario del Metro de Lima,  contó que en un principio les apagaron la luz y el aire acondicionado. 

En comunicación con Radio Programas, Rodrigo Fernández, gerente de relaciones institucionales del Metro de Lima, señaló que los pasajeros están bien y la ventilación no es un problema.

“Lo que se hará es una maniobra de acoplamiento a través de otro vagón para remolcar al tren varado hasta la estación más cercana y los pasajeros puedan bajar”, dijo Fernández que también informó que el Metro de Lima recién se restablecerá en una hora.

Cabe destacar que el trazo que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima, que irá desde Ate hasta el Callao, contempla una estación subterránea en la  (UNMSM), en el área de la avenida Germán Amézaga, por la entrada al estadio.

“Esta obra revalorizará a San Marcos y a las viviendas y negocios circundantes. Además, brindará mayor seguridad a toda la comunidad sanmarquina”, detalló a OJO el rector de San Marcos, Orestes Cachay, quien se reunió el pasado miércoles con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y el Ministerio de Transportes.

Beneficios. Según las estadísticas de los postulantes a San Marcos, Ate ocupa el tercer lugar en cantidad de inscritos, después de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

MIRA ESTO