Metro de Lima: Ruta de la Línea 1 podría ser ampliada hasta Lurín y Manchay

Metro de Lima: Ruta de la Línea 1 podría ser ampliada hasta Lurín y Manchay

Metro de Lima: Ruta de la Línea 1 podría ser ampliada hasta Lurín y Manchay

08 de Abril del 2016 - 13:18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa la propuesta de extender este sistema de transporte.

La ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima, que conecta San Juan de Luringancho con Villa El Salvador, está siendo evaluada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, destacó Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de este servicio.

El directivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones reveló que hay propuestas para extender este sistema de transporte hasta Lurín, en el sur, y Manchay, en el este. “Son ideas que han sido planteadas, pero le corresponde al ministerio, a través de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, determinar su viabilidad”, refirió.

Fernández manifestó que existen planes para poner en operación tranvías, adicionales a la Línea 1 del Metro de Lima, con el fin de que sirvan para unir a los diversos medios que utilizan los limeños para transportarse.

EN ESPERA

Respecto al avance del proceso administrativo para la adquisición de trenes, el gerente aseguró que el ministerio pretende acabarlo antes del cambio de gobierno. Luego de las gestiones se deberá esperar un año y medio para que estas unidades lleguen al Perú.

“Esto tarda porque, además de los trenes, hay que ampliar estaciones así como los patios talleres donde se guardan los vagones”, detalló Fernández.

Debido al tiempo que demora este proceso, dijo que se tomaron varias medidas de seguridad, como instalar semáforos en los ingresos de las estaciones.

MIRA ESTO:

Elecciones 2016: Policía Nacional y JNE en alerta por ley Seca [VIDEO]

ojo