Metropolitano: ampliarán vía troncal y obra se dará entre estos meses

Metropolitano: ampliarán vía troncal y obra se dará entre estos meses

Metropolitano: ampliarán vía troncal y obra se dará entre estos meses

15 de Septiembre del 2017 - 04:02

La presidenta de Protransporte, Roxana Rocha, dio más detalles al respecto

Entre agosto y setiembre, la Municipalidad de Lima empezará los trabajos de ampliación de la vía troncal del Metropolitano, desde el Terminal Naranjal, en Independencia, hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo, estimó la presidenta de Protransporte, Roxana Rocha.

Según la funcionaria, con los recursos transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el 12 de diciembre de 2016, están elaborando el expediente técnico, que estará listo en mayo.

“Cumplido ese plazo, contamos con tres meses para convocar a licitación y poner en marcha dicho proceso. Por lo cual, las obras tienen que iniciarse a más tardar en agosto o setiembre”, declaró a OJO.

RECURSOS

El Ministerio de Transportes destinó a la comuna limeña una partida de 89 millones 200 mil soles para “contribuir al financiamiento de la elaboración de estudios de preinversión y/o la ejecución” de la interconexión del Metro de Lima con el Metropolitano, así como para la ampliación de este último.

Este último proyecto contempla la creación de un corredor segregado de 10 kilómetros para el paso de los buses, que circularán por las avenidas Metropolitana y Universitaria, en Comas, y por la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

OJO CON ESTO:

Chaclacayo y Huarochirí: caen nuevos huaicos por las intensas lluvias (VIDEO)

Todo listo para megaevento vocacional de la Univesidad San Marcos

Los Olivos: fiscalizadores agreden a anciana y las redes explotan de indignación (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo