Metropolitano: ​Pasajeros esperan más de 10 minutos por buses [VIDEO]
Metropolitano: ​Pasajeros esperan más de 10 minutos por buses [VIDEO]

La poca afluencia de bueses en la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, generó está mañana malestar entre los usuarios del sistema.

En un recorrido por el lugar, OJO comprobó que dicha situación provoca enormes colas en los embarques de los servicios Expresos.

Pasajeros en dicho terminal contaron que tuvieron que esperar más de 10 minutos por la llegada de los buses.

Como ya informó este medio, el incremento en la demanda de usuarios, ocasionando por el cierre del Puente Bella Unión y otras obras viales, ha ocasionado que el sistema colapse en hora punta.

Puente Bella Unión

Miles de ciudadanos, entre escolares, trabajadores, madres de familia y adultos mayores, viven un calvario a raíz del interminable caos que se genera día a día debido al cierre total del ya célebre puente Bella Unión, ejecutado por la Municipalidad de Lima.

Además, no solo los peatones sufren por el cierre del puente. Los conductores de transporte público y privado también están perjudicados por un infernal embotellamiento que durante horas puntas se registra en las vías cercanas al río Rímac. En las avenidas José Granda, Lima-Quilca, Faucett, Perú, Dueñas, entre otras, los conductores hacen explotar los oídos de cientos de transeúntes y pasajeros con el infernal y desafinado sonido de sus bocinas.

Municipalidad da solución

De forma gratuita, la Municipalidad de Lima puso al servicio de los peatones, una flota de minibuses para facilitar su trayecto hacia el otro lado del puente Bella Unión donde se construye un paso inferior y se ejecuta trabajos de interferencia para levantar una nueva estructura vial.

En tanto, los mototaxistas hacen su agosto al trasladar a las personas unas cuantas cuadras a cambio de un sol o 50 céntimos, según la distancia. Muchos gastan hasta el triple en pasajes, ya que deben tomar hasta tres vehículos para llegar a sus destinos.

MIRA ESTO: