​Metropolitano: Pasajeros se roban libros prestados del “Bus de la Lectura”

21 de Junio del 2016 - 14:08

15 mil textos y revistas se pierden cada mes. Muchos pasajeros del Metropolitano no los regresan en un acto que demuestra poco civismo.

El programa “Bus de la Lectura” de la Municipalidad de Lima, por el cual los usuarios de El Metropolitano obtienen libros y revistas en calidad de préstamo para hacer más entretenidos sus recorridos, está siendo seriamente afectado debido a que la mayoría de usuarios no está devolviendo los textos, como había sido planificado.

Alex Alejandro, jefe de la iniciativa “Lima Lee”, que regenta a la antes descrita, reveló a OJO que cada mes ingresan a las estaciones al menos 30 mil libros y revistas y solo el 40% de ellos es devuelto. La mayoría de estos en condiciones lamentables, por lo que deben ser desechados. El 60% restante, más de 15 mil mensualmente, salen de la vía troncal para no volver jamás.

Mal inicio. Alejandro indicó que en enero de este año solo uno de cada 10 usuarios se dignaba a regresar los libros o revistas a los anaqueles dispuestos en cada estación para tal fin. “No tenemos evidencia de que estos pasajeros se lleven los textos para venderlos en otros lados, pero no descartamos esta posibilidad”, explicó el funcionario.

La Municipalidad de Lima no evalúa poner controles para evitar la pérdida de los textos, pues hacerlo sería costoso y complicado debido a la gran cantidad de usuarios que tienen los buses del Metropolitano

El programa “Bus de la Lectura” fue lanzado en diciembre de 2015 con 60 mil libros y revistas de temas variados. Al mes se pierden más de 15 mil.

MIRA ESTO:

Metropolitano: Alimentador arrolla y mata a borrachito en Independencia [VIDEO]

Callao: colegios llevarán curso de Disciplina y Valores

ojo