Ante el incremento de los índices de robo de mascotas y el descuido de algunos dueños, un innovador microchip apareció como la solución perfecta para que, en caso de robo o pérdida, nuestros engreídos del hogar puedan ser localizados desde cualquier punto donde se encuentren.
Sin embargo, el destacado veterinario Pancho Cavero se encargó de desmentir dicha posibilidad, pues explicó que este dispositivo -que cuenta con un número de registro y se coloca en una jeringa especial al interior del cuerpo del animal- no funciona como un GPS, es decir, no dará con la ubicación de su perro.
“Este chip solo sirve para identificar a nuestras mascotas. Lo ideal sería que fuese un GPS y uno pueda monitorear y saber a dónde se fue el perro. Primero, el veterinario necesita tener un escáner para poder leer este chip, pero son pocas las clínicas que cuentan con esta máquina. El microchip cumple la función de identificación, pero no localiza a nuestra mascota como se cree”, subrayó el también conductor del programa Dr. Vet.
Ante ello, Pancho Cavero aconsejó a la población recurrir a métodos tradicionales como, por ejemplo, equipar a nuestra mascota con un collar y una placa de identificación que tenga grabado su nombre, dirección y el número de teléfono del dueño a fin de que la persona que lo encuentre pueda contactarse inmediatamente y dar información de su paradero.
“Lo más importante es utilizar un collar que pueda identificar a nuestra mascota en caso se pierda. La única manera, lejos de usar este microchip, es ser precavidos, no dejarlos solos por mucho tiempo y si, en caso realicemos un viaje, dejarlos encargados con alguien de nuestra entera confianza”, puntualizó.
MIRA ESTO:
¿Sabes cómo actuar frente a un envenenamiento de tu mascota?