Minsa anuncia equipamiento del Hospital María Auxiliadora

 Minsa anuncia equipamiento del Hospital María Auxiliadora

Minsa anuncia equipamiento del Hospital María Auxiliadora | Fotografía: Difusión

18 de Octubre del 2017 - 14:26

Se edificará un nuevo pabellón para atención en medicina y cirugía que beneficiará a más de 3 millones de ciudadanos

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital María Auxiliadora, de San Juan de Miraflores, donde anunció la próxima adquisición de equipamiento médico moderno con una inversión de alrededor de 12 millones de soles.

“Me preocupa mucho la falta de equipamiento y la capacidad resolutiva. En ese sentido, vamos a trabajar para que el hospital cuente con equipamiento para servicios especializados como tomógrafo, ecógrafos, resonador magnético y ventiladores mecánicos para áreas críticas y cuidados intensivos”, señaló el titular de Salud.

Además, anunció que, en el mediano plazo, se edificará un nuevo pabellón para medicina y cirugía, con una capacidad de 400 camas, lo cual permitirá dar capacidad de atención a los pacientes que nos envían desde el primer nivel de atención.

Actualmente, el hospital atiende, en promedio, 2000 consultas diarias y 300 atenciones en emergencias, y cuenta actualmente con 472 camas hospitalarias.

El hospital, con 31 años de existencia, viene soportando el crecimiento exponencial de la población en Lima Sur, que conlleva a que surjan más necesidades. Por ello, el ministro de Salud consideró que es importante la fluidez en la atención al usuario y que el Seguro Integral de Salud (SIS) debe ser más expeditivo.

“El compromiso que les pido al equipo de gestión del hospital es que para mi próxima visita deseo encontrar un hospital que avance en la gestión moderna”, indicó el Dr. D’Alessio.

Durante la visita, el ministro de Salud inauguró la nueva Plataforma de Atención al Usuario, del Hospital María Auxiliadora. Esta unidad contribuirá con las gestiones de la calidad de la prestación de los servicios de salud que brinda el nosocomio al ciudadano

ojo