Mil serenos vigilarán calles de Lima en segundo y tercer recorrido del Señor de Los Milagros

Mil serenos vigilarán calles de Lima en segundo y tercer recorrido del Señor de Los Milagros

Mil serenos vigilarán calles de Lima en segundo y tercer recorrido del Señor de Los Milagros

16 de Octubre del 2015 - 11:57

Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, rendirá homenaje a la sagrada imagen el domingo 18.

Siguiendo con el plan de operaciones 'Señor de los Milagros 2015', la Municipalidad de Lima ha dispuesto que un total de mil agentes del Serenazgo de Lima brinden seguridad a los fieles, devotos y público en general en el segundo y tercer recorrido que realizará la sagrada imagen en el Centro Histórico.

El gerente general de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que este contingente de serenos patrullarán las calles del recorrido procesional acompañados de la Brigada Canina, tres equipos de la Unidad de Rescate del Serenazgo de Lima, además de agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (OTE).

Explicó que también se instalará una docena de carpas de Defensa Civil y de auxilio rápido, unidades paramédicas y que contarán con el apoyo de las ambulancias de la red de los Hospitales de la Solidaridad Salud. Asimismo, invocó a los padres evitar llevar a sus menores hijos y a los vendedores ambulantes a abstenerse de asistir a la procesión.

La presencia de comerciantes informales tiende a interrumpir las vías de escape en caso de emergencias, por eso seremos drásticos en retirar a estas personas. Para ello contamos con el apoyo de 450 miembros de la Policía Nacional que además nos ayudarán a identificar y neutralizar a los delincuentes comunes”, expresó.

La autoridad municipal informó que el segundo recorrido del Señor de los Milagros se realizará el domingo 18 de octubre desde la Iglesia de las Nazarenas a las 6 a.m., e iniciará su recorrido por la Av. Tacna, subiendo por el Jr. Conde de Superunda hasta la Plaza de Armas donde recibirá el homenaje del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y sus regidores

ojo