Milagros Rumiche llega a Lima para recibir atención especializada

Milagros Rumiche llega a Lima para recibir atención especializada

Milagros Rumiche llega a Lima para recibir atención especializada

18 de Agosto del 2016 - 10:18

Milagros Rumiche recibirá atención especializada en el hospital Hipólito Unanue tras ser golpeada por ex sereno en Tumbes.

La joven Milagros Rumiche Saavedra, quien fue brutalmente agredida por su expareja Carlos Feijoó Mogollón, será tratada en un nosocomio de Lima para continuar su recuperación con especialistas que no existen en su natal Tumbes, donde está internada.

La paciente Milagros Rumiche recibirá atención especializada en el hospital Hipólito Unanue, en la capital, donde será sometida a una serie de pruebas con cirujanos de cuello y cabeza que determinarán si la brutal agresión le causó daños más graves de los apreciados a simple vista y que pueden provocarle pérdida parcial de la movilidad y parálisis generalizada, entre otras secuelas.

Milagros Rumiche llegó acompañada por su madre, Esther Saavedra, y personal médico. El Ministerio de Salud informó que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá todos los gastos de traslado y atención, así como los gastos de estadía.

“El objetivo es descartar o conocer daños más graves en su salud”, ratificó la directora del Hospital Regional de Tumbes, Edit Solís Castro.

La indignación de todo el país generó resultados inmediatos. La coordinadora de los Médicos Legistas de Tumbes, Elda Chuman, señaló que el informe médico-legal practicado a Milagros Rumiche no es concluyente y se espera una ampliación del mismo.

“Esperamos mayores elementos para incluirlos dentro de las investigaciones. Ya no se puede hablar de lesiones leves”, precisó.

pruebas. Asimismo, se espera la pericia psicológica forense de la paciente, que se anexará en el informe final. Con esta prueba se espera concretar la recolección, el análisis y la presentación de evidencias sólidas para procesar debidamente al exsereno de Tumbes Carlos Feijoó Mogollón, expareja y agresor de la madre de 20 años.

Una médico legista del Ministerio Público había declarado que Milagros Rumiche tiene solo lesiones leves, pese a que, según los análisis médicos, presenta el tabique destrozado, fracturas en el rostro y trauma ocular, así como múltiples heridas y enormes moretones que la han desfigurado. Actualmente, no puede hablar ni caminar bien por la brutalidad del ataque. “Mi agresor pensó que yo estaba muerta”, relató.

MIRA ESTO:

Milagros Rumiche rompe su silencio y dice que su agresor pensó que estaba muerta

Facebook: Denuncia maltrato, PNP la ignora y hombre la masacra

ojo