Apagón telefónico: Cancelan más de un millón de celulares

Apagón telefónico: Cancelan más de un millón de celulares

Apagón telefónico: Cancelan más de un millón de celulares

09 de Septiembre del 2016 - 07:37

Al menos 1 millón 291 mil 665 son las que debían ser confirmadas para seguir en funcionamiento.

Cientos y hasta miles de usuarios de telefonía celular perdieron momentáneamente sus líneas prepago debido a que incumplieron con registrarlas como propias antes de la ejecución del denominado “apagón telefónico”, impulsado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La medida, que fue anunciada en junio pasado por el exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, estipula que los números no validados fueron suspendidos, por lo que, desde la medianoche de ayer ya no se podrá realizar o recibir llamadas con los mismos.

SIN LÍNEA

Osiptel informó que los ciudadanos afectados con la medida fueron aquellos que cuentan con más de 10 líneas celulares a su nombre y que tomaron a la ligera reportarlas ante las empresas operadoras Movistar, Claro, Entel y Bitel. 

A nivel nacional, al menos 33 mil 703 usuarios tienen más de 10 números celulares, y de ellos poco más de 8 mil cumplieron con validar la titularidad de sus servicios. Al menos 1 millón 291 mil 665 son las que debían ser confirmadas para seguir en funcionamiento, reportó la entidad supervisora.

El jefe de esta dependencia, Gonzalo Ruiz, informó que si bien estos números fueron suspendidos, serán dados de baja (eliminados definitivamente) recién el próximo 8 de octubre. “Durante este plazo, los ciudadanos afectados podrían validar la información para continuar usando sus líneas”, informó a los medios.

LARGAS COLAS

Docenas de usuarios intentaron validar sus líneas recién ayer, en el último día del plazo. Las agencias de telefonía intentaron atender la demanda, pero incluso sufrieron la sobrecarga de sus sistema, por lo que no pudieron realizar el trámite. Vale decir que estos ciudadanos ya habían sufrido una suspensión parcial de sus servicios (recibir pero no realizar llamadas) debido a la falta de confirmación de sus datos para las líneas.

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