Semana Santa: Miles salen de la capital por feriado largo
Semana Santa: Miles salen de la capital por feriado largo

Miles de habitantes de la capital inician un éxodo al interior del país en busca de momentos de relajo y distracción, por el feriado largo de .

El destino preferido de la mayoría vienen siendo las playas del sur, ubicadas entre Lima e Ica, para darse un chapuzón ante el calor que todavía golpea en otoño.

“Nos vamos a Cerro Azul, en Cañete, para acampar y disfrutar del mar sin preocupaciones. No llevamos comida, pero lo principal, la cerveza, ya está atrás (maletera)”, contó en el peaje de Villa, en Chorrillos, el joven Raúl Sandoval, quien viajaba con un grupo de amigos por Semana Santa.

Ante la cantidad de vehículos que salían de Lima, el tránsito por la carretera Panamericana Sur se hace cada vez más lento. Agentes de la Policía desplegan esfuerzos para dar fluidez al tránsito, sin mucho éxito.

“El tránsito está terrible. Desde el trébol de Javier Prado, en Surco, hasta el peaje de Villa, en Chorrillos, hemos demorado dos horas, cuando normalmente tardamos 20 minutos. Es un infierno en verdad”, contó Fernando Carranza, un acalorado conductor que se dirige a la playa León Dormido en compañía de toda su familia por Semana Santa.  

MIRA ESTO: