Ni Una Menos: miles salen a las calles para poner fin a la violencia contra la mujer

Ni Una Menos: miles salen a las calles para poner fin a la violencia contra la mujer

Ni Una Menos: miles salen a las calles para poner fin a la violencia contra la mujer

25 de Noviembre del 2017 - 11:21

Conoce el recorrido que tomará la movilización este 25 de noviembre

Solo entre el 26 de octubre y el 22 de noviembre de este año, la Policía Nacional capturó a 219 hombres involucrados en delitos de violencia hacia la mujer.

De los intervenidos, 83 tienen denuncias por violación sexual, 39 por abuso sexual y 48 por actos contra el pudor, como tocamientos indebidos.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer atendió en todo este año 29.806 casos de violencia física, a través de los 200 Centros de Emergencia Mujer. El 85% fue hacia mujeres. Estas cifras fueron dadas a conocer en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy.

Las mujeres y la ciudadanía en general volverán a tomar hoy las calles a partir de las 14:00 horas para expresar nuevamente su rechazo a los casos de violencia registrados en el país entre enero y setiembre de este año: 6 mil casos de agresión sexual, 94 feminicidios y más de 21 mil agresiones físicas.

El lugar de inicio de la marcha será en el Paseo de los Héroes Navales. Desde allí se avanzará hacia el Congreso y culminará en la Plaza San Martín.

La movilización, organizada por los colectivos “25 de Noviembre” y “Ni una menos Perú”, tendrá la participación de varias víctimas de violencia, una de ellas la empadronadora que fue violada el día del censo, en Villa El Salvador. También marcharán Arlett Contreras, víctima de agresión en 2015, y otras mujeres símbolo de la lucha contra la violencia.

OJO CON ESTO:

#UnidosPorTodas: FAP ebrio golpea a mujer en Miraflores

#UnidosPorTodas: Defensoría hace importante alerta que impide frenar violencia contra la mujer

#UnidosPorTodas: Arlette Contreras apoya campaña contra violencia hacia la mujer

#UnidosPorTodas: mujer presenta 61 denuncias contra su pareja, pero solo existen nueve

HAY MÁS... 

ojo