¿Milicias chavistas en el Grupo Terna?
¿Milicias chavistas en el Grupo Terna?

Tras cuestionar la deficiente preparación que el gobierno humalista brinda a policías para sacarlos pronto a las calles, incluso con cursos a distancia y sin prácticas de tiro, según una denuncia periodística, congresistas advirtieron el peligro que implica para la población y hasta uno preguntó si el Grupo Terna será una réplica de las “milicias chavistas” vestidas de civil en Venezuela.


“¿Qué dirá (el gobiernista Daniel) Mora, quien quiso prohibir y limitó cursos universitarios virtuales, sobre la preparación por Internet de los ‘policías de civil’ de (Daniel) Urresti?”, preguntó la congresista Martha Chávez.
Recalcó que los “policías de civil ni siquiera pasaron por la Escuela de la PNP”. “¿Milicias al estilo chavista? ¡Más peligro!”, escribió en Twitter.


“Ministro, la delincuencia no es virtual. Nuevos Terna solo habrían llevado cursos virtuales de manejo de armas”, subrayó el legislador Octavio Salazar, quien criticó que “para acabar con el sistema de 24 por 24 saquen a las calles a chicos que no tienen la preparación necesaria” y terminan matando como en Cajamarca.
Al intentar justificar la formación de sus miembros, el jefe del Grupo Terna, coronel PNP Johanim Chuquillanqui, aseguró que eso “está reglamentado” y que “ellos vienen de las escuelas, donde aprobaron seis semestres académicos”.