Militares muertos en playa Marbella: concluyen investigación y encuentran culpables

Militares muertos en playa Marbella: concluyen investigación y encuentran culpables

Militares muertos en playa Marbella: concluyen investigación y encuentran culpables

13 de Junio del 2017 - 10:27

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre el tema

Luego de diez días de ocurrida la tragedia en la playa Marbella, en Magdalena, donde murieron ahogados cuatro soldados del Ejército, la Inspectoría General del Ejército concluyó su investigación y encontró culpables, reveló ayer el ministro de Defensa, Jorge Nieto, durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Aunque mantuvo los nombres de los presuntos responsables en reserva, debido al proceso iniciado por el Ministerio Público, detalló que la institución ya ha establecido las sanciones. “Los resultados de esta investigación, que se ha desarrollado en una semana, serán derivados a la Fiscalía”, refirió.

Nieto manifestó que el ingreso de los jóvenes militares a la playa Marbella fue “temerario y no controlado”. “Se rompieron todos los tipos de protocolos porque no tuvieron las medidas de seguridad adecuadas”, manifestó al recordar que uno de los soldados no sabía nadar.

Luego sostuvo que los familiares directos de tres fallecidos (Bryan Lizana Chávez, Percy Gabriel Gálvez Pareja y Miguel Ángel León Lamas) vienen recibiendo las indemnizaciones que les corresponden. Queda pendiente el pago a los deudos de Edinson Huangal Alvarado porque aún no se ha resuelto a quien corresponde hacer los pagos.

Las víctimas mortales y sus compañeros llegaron a la playa al mando del mayor Alexis Kliford Rey Sánchez, quien sigue hospitalizado.

MODIFICACIÓN. 

El titular de Defensa refirió que revisarán los protocolos de seguridad y el sistema de educación militar para que no se repitan estos hechos. Comentó que promoverán una cultura de protección de los derechos de los subordinados. “Estamos evaluando, con Inspectoría y el Centro de Derechos Humanos, establecer un sistema de control y garantía para los derechos de los subordinados”, anoto Nieto en el Parlamento.

OJO CON ESTO:

Día de la Bandera: realizan emotivo minuto de silencio por militares muertos en playa (VIDEO)

Militares muertos en playa Marbella: dicen cómo perdieron la vida sus compañeros

Militares muertos en playa Marbella: se suspende por tercera vez recreación de la tragedia

Tragedia de Marbella: ministro de Defensa da el último adiós a soldado ahogado (FOTOS y VIDEOS)

Tragedia de Marbella: familiares de soldados ahogados exigen justicia

¡Cuentan lo que pasó! Soldados sobrevivientes narraron lo sucedido en playa Marbella (VIDEO)

¡Mar de lágrimas! Familiares de soldados muertos hacen fuerte acusación tras tragedia

HAY MÁS...

ojo