Mincetur: dos estudiantes peruanos de turismo entre los 10 mejores del mundo

Mincetur: dos estudiantes peruanos de turismo entre los 10 mejores del mundo

Mincetur: dos estudiantes peruanos de turismo entre los 10 mejores del mundo

08 de Octubre del 2017 - 16:54

Fueron seleccionados para participar en el primer "Concurso de Ideas para impulsar el desarrollo del talento humano en turismo", que se realizará en España.

Dos estudiantes peruanos del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) fueron seleccionados entre los diez mejores del mundo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para participar en el primer "Concurso de Ideas para impulsar el desarrollo del talento humano en turismo", certamen que se realizará en España y busca potenciar el talento humano en el ámbito turístico a nivel mundial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo detalló que Rodrigo Cayuri Rodríguez y Ronso Silva – Arrieta Ontaneda son los dos alumnos de  la carrera de Administración Turística, que lograron quedar entre los finalistas al presentar la investigación titulada “El voluntariado turístico: la solución para el desarrollo sostenible del talento humano”.

“La idea consiste en realizar un voluntariado en el pueblo de San Juan de Uchucuanico, en Huaral, para implementar un turismo sostenible con estudiantes y gente especializada del sector. Esto con la finalidad de que este lugar surja de la pobreza”, señaló Rodrigo Cayuri.

Ronso Silva- Arrieta, en tanto, explicó que eligieron San Juan de Uchucuanico porque este lugar cuenta con un recinto arqueológico que todavía no se ha puesto en valor. “Podría generar ingresos, beneficiar al turismo, y a la vez buscar su sostenibilidad en el pueblo”, acotó.

Ambos estudiantes darán a conocer su investigación en el Congreso Mundial del Talento Humano, en la ciudad de Marbella, el próximo 10 de octubre. Serán los únicos representantes de Perú y competirán con estudiantes de Colombia, Rusia, Australia, España, Japón, entre otros países.

OJO CON ESTO:

Ayacucho: Juan Cabrera, el promotor de caminatas a innumerables atractivos turísticos

Perú fue 29 veces nominado en importante certamen de turismo

HAY MÁS...

ojo