Minedu: Esta es la nueva modalidad de engaño de los colegios informales

Minedu: Esta es la nueva modalidad de engaño de los colegios informales

Minedu: Esta es la nueva modalidad de engaño de los colegios informales

13 de Noviembre del 2017 - 08:00

Sector Educación, pide a padres de familias verificar la información de los planteles donde matriculan a sus hijos.

Frente al Colegio Ingeniería, en San Martínde Porres, un grupo de padres de familias protestó, el pasado lunes, debido a que el plantel no contaba con autorización del Ministerio de Educación (Minedu) para enseñar el nivel inicial.

Sin embargo, según la UGEL 02, esta no fue la única falta cometida por la institución educativa. También emitía certificados de estudios a nombre de otros colegios, por lo que se le inició un proceso administrativo sancionador.

El Minedu advirtió ayer que este proceder revela una nueva modalidad de engaño detectada en la presentación del servicio educativo.

ILEGALIDAD. Alertado por el caso y tras supervisar, el sector Educación detectó que algunas escuelas informales usan el código modular de colegios autorizados para registrar las notas de sus alumnos y otorgar certificados.

Este sistema de códigos es otorgado por el Minedu a los planteles que cumplen con todos los requisitos y puedan operar. Además, sirve para verificar su legalidad.

“(Al realizar este fraude) se les entrega (a los padres) certificados de notas acreditados por una tercera institución educativa o no reciben ningún documento oficial que dé cuenta de los años escolares cursados”, refirió el Minedu.

A fin de que estos casos no se repitan, a través de la modificación del Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva, el sector tipificó como infracción la cesión, préstamo o transferencia de estos códigos.

Asimismo, recordó que en la plataforma web Identicole (http://identicole.minedu.gob.pe/)se puede verificar la legalidad de un plantel.

OJO CON ESTO:

Minsa abastece red de hospitales con importante número de medicamentos

MINSA: pide disculpas a madres que solicitaron ayuda para bebé ultrajada en Huaraz

Minsa anuncia equipamiento del Hospital María Auxiliadora

Empresa pagará 417 millones dólares por su talco que vinculan al cáncer

HAY MÁS...

ojo