Minsa afirma que mujer con sarampión en hospital Loayza está mejorando

Minsa afirma que mujer con sarampión en hospital Loayza está mejorando

Minsa afirma que mujer con sarampión en hospital Loayza está mejorando

13 de Abril del 2019 - 21:35
» Textos:

¡Ya no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos!

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana un caso de sarampión grave de una mujer peruana de 40 años residente de Islas Canarias, España, quien ingresó el 21 de marzo al país por vía aérea.

Por suerte, la mujer ya salió de Cuidados Intensivos y está mejorando. “Está evolucionando favorablemente. Lo que tenemos que evitar es que estos tipos de casos se compliquen y pueda desatarse una neumonía grave”, señaló a OJO la licenciada María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Alerta epidemiológica

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC/ Minsa) ha recomendado a la población a que se vacunen contra esta enfermedad y que tomen los cuidados pertinentes para evitar que el sarampión se propague.

Sobre la mujer se conoce que comenzó con síntomas el 24 de marzo, y la erupción empezó el 01 de abril, y el periodo de transmisibilidad fue entre el 28 de marzo y 05 de abril.

 Es decir, la paciente ha estado en contacto con las personas y por ese motivo se pide a la población que estén alertas.

Un comunicado del Minsa detalla los síntomas del sarampión como fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis y síntomas respiratorios, por lo que recomienda a la población acudir al médico si presentan estas características.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp