MTC alerta: "No existe norma que nos diga qué cosa es un taxi"

MTC alerta: "No existe norma que nos diga qué cosa es un taxi"

MTC alerta: "No existe norma que nos diga qué cosa es un taxi"

03 de Octubre del 2018 - 16:10
» Textos:

¿Estamos en peligro? Entidad pide ley para los más de 250 mil taxistas en Lima

La escasa regulación sobre el servicio de taxis ha provocado que operen en Lima 250 mil taxistas, lo que evidencia una sobreoferta, reveló Paúl Concha, director de Transporte Terrestre, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante esta realidad, el funcionario sugirió a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso que desarrolle y apruebe disposiciones para controlar a todos los tipos de taxis.

No existe una sola norma nacional hoy, en el Perú, que diga qué cosa es un taxi. Se requiere esta regulación, que debe ir configurada en función a lo que es un sistema integrado de transporte”, destacó durante su presentación ante el grupo parlamentario.

TECNOLOGÍA.

En otro momento, Concha señaló que el sector “está conforme” con que el pleno haya aprobado, en primera votación, el proyecto de ley que regula a las empresas de servicio de taxi por aplicativos.

La iniciativa encaja perfectamente en la estrategia que se está trabajando para mejorar el transporte urbano”, manifestó.

No obstante, el funcionario manifestó que se deben hacer algunos reajustes al dictamen. Uno de los cambios propuestos por el sector es que sea la Sutran, y no los municipios provinciales, la que fiscalice este tipo de servicio.

Este cambio se justifica porque se trata de una actividad de intermediación a través de un aplicativo y “sería engorroso” que, además del MTC, las empresas deban inscribirse a nivel municipal.

Sin embargo, la comisión cuestionó este punto, pues dijo que la Sutran carece de personal y presupuesto.

OJO CON ESTO:

Roba taxi, choca y es sacado de la ventana para ser linchado (FOTOS)

Mujer fue secuestrada y asaltada en falso taxi colectivo (VIDEO)

Seduce a su novio para tener intimidad y como él se negó, ella lo acuchilla

Joven identificó a ladrones y estos lo asesinaron de 6 balazos (VIDEO)
HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp